lunes, 24 de noviembre de 2008

¡Película!


La semana pasada aproveché la clase de dos horas que tenemos el martes para compartir con mis alumnos la película "Noche de Paz". La película narra los últimos días de diciembre de 1914 en las trincheras francesas donde se sufrieron terribles combates contra los alemanes en la primera guerra mundial. La noche de navidad los soldados franceses, escoceses y alemanes, dejaron los fusiles en las trincheras para saludarse, brindar y desearse una feliz navidad. Es una historia que nos hace reflexionar acerca de la educación, los prejuicios y los valores, entre otras cosas. A pesar de no contar con las condiciones adecuadas (proyección clara, sonido adecuado) la historia captó la atención del grupo.

Antes de iniciar la proyección les indiqué que mi intención era la de darles temas para escribir en sus páginas web, blogs y sus comentarios en sus grupos de opinión. En el transcurso de la semana iré visitando sus espacios para ver sus apreciaciones de esa sesión. Quien guste puede asomarse a las páginas de mis alumnos, cuyas URL escriben en la sección Enlaces de nuestra comunidad Tics_coatza

2 comentarios:

  1. Interesante ejercicio. Y me parece que tu artículo es un ejemplo de lo que se puede hacer.

    ¡Adelante!

    ResponderBorrar
  2. Me parece una excelente manera de inculcar valores en la formación profesional, tan necesaria en nosotros. Felicidades!!

    ResponderBorrar