sábado, 28 de noviembre de 2009

Los riesgos del cambio


Hace unas semanas intenté registrar este blog en la comunidad Technorati, ese tipo de comunidades nos permiten lograr mayor difusión de nuestros blogs aumentando la posibilidad de que una mayor cantidad de personas visiten nuestro sitio.
Algunas de estas comunidades son: Blogcatlog, Verveearth y más, como éstos que copié desde Wikipedia:




Sin embargo, el registro en Technorati no ha sido tan fácil como en otras comunidades en que he inscrito este blog. Por lo general, al inscribirte en una comunidad de blogs, éstas te proporcionan un conjunto de instrucciones en lenguaje Html que debes copiar a tu blog y de esa manera ellos comprueban que eres el dueño del blog que se está inscribiendo y  al mismo tiempo aparece la liga en tu blog, por lo general en una de las columnas laterales del mismo.
Sin embargo Technorati está restructurando su sitio y ese ha traído una serie de dificultades para registrarse en ese grupo. A diferencia de la sencillez que se tenía antes, ahora este grupo pide una serie de trámites como si se tratara de una oficina de Hacienda mexicana.
Por eso es que la anterior entrada consiste solamente de un código. Eso lo requiere ese sitio para cerciorarse de quien quiere unirse a su grupo sea el administrador del blog. Lo hice y sin embargo, me llega luego un mensaje de ellos indicando que el robot cuidador de mi blog no los deja entrar a verificar que he escrito su código en mi blog y me pide que le cambie la instrucción para dejarlos pasar. La instrucción siempre ha estado con ese permiso, así que debe estar fallando algo más en su nuevo sistema Technorati. Ni modo, al fin que ni quería.
Les recomiendo unirse a esos muchos grupos que ya existen en la red para que incluyan la dirección de su blog y más gente se entere de su existencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario