martes, 14 de diciembre de 2010

¿Desaparecerán los blogs de mis alumnos?

Al no tener la obligación de mantener vivos sus espacios informáticos (blogs, páginas web y grupos de discusión) los alumnos suelen olvidarlos por completo. Podremos comprobar el desinterés de ellos en estas TICs, luego de conocerlas y trabajar con ellas, al revisar la fecha de su última publicación en la sección de la derecha, llamada Blogs de mis alumnos.
 Muchas veces pensamos que lo que podemos comunicar no es interesante para los demás, además que el hecho de escribir nos enfrenta a nosotros mismos y nos da el temor de que al voltear hacia dentro no veamos nada
En los blogs que crearon los alumnos, hay unos que hablan de recetas de platillos tradicionales así como de recetas curativas basados en plantas, en donde la fuente de información son los familiares. Otros hablan de sus pueblos y las fiestas tradicionales e inclusive de los peligrosos fenómenos naturales que ocurrieron en el transcurso del semestre y que llegaron a suspender las clases en las escuelas de la región.
Algunos más hablan de temas que les llaman la atención, como el noviazgo, el deporte y la convivencia escolar.
¿Tendremos que esperar al siguiente curso de TICs para leer de nuevo a los estudiantes de la facultad?
Ya lo veremos.

2 comentarios:

  1. ola profesor pues yo seguire escribiendo solo que ahorita no e tenido tiempo pero ya pronto poondre otra. feliz navidad y prospero año nuevo

    ResponderBorrar
  2. Que tal profesor, por mi parte mi blog no desaparecera, siento que fue una gran manera de decir cosas que pienso acerca de temas que conozco y por el momento no he escrito nada, por que es fin de año y no me ha pasado nada para escribir acerca de eso pero cuando tenga una historia para compartir la publicare enseguida.

    ResponderBorrar