jueves, 2 de febrero de 2012

Una de las cosas interesantes que me pasó en 011: el Campus Party Mx 3

Campus Party es un evento que busca congregar a profesionales, estudiantes y entusiastas de la computación y el Internet. Surge en España en 1997 y en México se realizó por primera vez en 2009. Los patrocinadores son la compañía telefónica Movistar y el Gobierno federal, aunque también participan muchas otras empresas, como NEC, HP, Microsoft, Sony, etc.

Velocidad efectiva de navegación  durante el evento

Asistimos al tercer evento organizado en México, con mucha curiosidad y expectativas. El precio de inscripción a este evento que duró cinco días de conferencias y talleres fue de 1,200 pesos. Si uno se inscribía con dos meses de anticipación el costo se reducía en 50%. Como cada día del evento tiene actividades hasta las 10PM o a veces hasta la medianoche existiendo la posibilidad de quedarse navegando en Internet (a una velocidad muy alta)  toda la noche si así se desea. el Campus ofrece la estancia en tienda de campaña por $150 pesos más (al final, uno se queda con la casa de campaña).
Área de dormitorio


A las 7 y media de la mañana ya había una decenas de asistentes (campuseros) navegando en Internet
los dos días anteriores han sido muy intensos, las conferencias inician a las 10 am y terminan algunas hasta las 12 de la noche
Tuve la oportunidad de ver y escuchar a Al Gore, Vinton Cerf, Albert "Al" Gore y Tim Berners-Lee .Muy  emocionante fue el ver a estas tres personalidades del internet llamados "los padres del internet"
y en la noche, un compositor japonés, popular entre los jugadores de video, presentó su música arreglándola para mariachi.
Era difícil decidirse por asistir a una plática sobre la literatura en las redes sociales o el video de guerrilla, entre asistir al taller de programación de PICS o la sesión para observación de las estrellas
Los asistentes al evento aprovechan y permanecen conectados hasta la madrugada
algunos muestran sus computadoras modificadas en forma de casco de videojuego, de violín o libélula
Otros participantes concursan en videojuegos o programando aplicaciones para teléfonos celulares
Se presenta una exposición comercial en donde hay un programa para incluir a personas que nunca han usado el Internet, llegan señoras y niños que traen de colonias pobres a esas sesiones
Vimos al famoso coche deportivo mexicano Mastretta (la enchilada) y a los jugadores de la sub 17, ganadora del mundial de fútbol en su categoría.

Les recomiendo a los estudiantes hacer planes para poder asistir al evento de este año Campus Party MX 4, Si se comunican con los organizadores pueden obtener facilidades y rebajas en los pagos, además de sesiones especiales para grupos de estudiantes. Por supuesto que será más fácil si forman previamente un grupo de compañeros que tengan intenciones de asistir.
Vivirán jornadas intensas en donde aprenderán y se divertirán día y noche.

1 comentario:

  1. Buen blog, muy buenos tips, yo estoy haciendo un blog de viajes en los que doy tips de vuelos, rutas y cuales son los mejores hoteles y más económicos.

    Saludos.

    Hoteles en Monterrey

    ResponderEliminar