miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fotografía de El Universal
El pasado día 1 de Noviembre asistí, como tenía planeado, a la ciudad de México para asistir al concierto del ex Beatle Ringo Starr. Fue la primera vez que el baterista de Los Beatles asistía a México para dar un concierto, aunque antes, hace muchos años vino a México invitado a la inauguración de una disquera y en otra ocasión a la realización de una película. 
Su banda All Starr, integrada por Edgar Winter, Gary Wright, Mark Rivera, Richard Page, Wally Plamar, Rick Derringer y Greg Bissonette. Todos ellos destacados músicos  en sus respectivos grupos musicales. Quedó chico el Auditorio Nacional con sus 10,000 lugares. Mes y medio antes, todos esos lugares se vendieron durante la primera hora luego de sacarlos a la venta. Hubo mucha gente que no alcanzó boleto y que ansiaban se programara un segundo concierto. Sin embargo no había mucho espacio en la programación de la gira de Ringo y su banda, que en dos o tres días más se presentaría en las principales ciudades de Brasil, Argentina, Chile, entre otros.


Fotografía de El Universal
Entre las canciones que interpretaron están:
It don´t come easy,  Honey Don't,  Hang on Sloopy
Talking in your sleep
Boys
Broken WingsPhotographI wanna be your man
Y
ellow submarine
F
rankensteinAct Naturally
Give peace a chance 


Fotografía de El Universal
El público disfrutaba mucho cada canción y en algunas de ellas la superficie del Auditorio se llenaba de luces de encendedores.  De repente, cuando la banda comenzó a tocar Yellow Submarine, surgieron de repente miles de globos amarillos que se agitaban por todo el auditorio que me daban la impresión de burbujas. Ringo agradeció efusivamente el gesto del público.
Destacaron también el guitarrista Rick Derringer con la canción Hang on Sloopy, que en México fue un éxito con la versión en español de Los Rockin Devil's  llamada "Hey Lupe!" y con solos de guitarra en otras canciones. Edgar Winter destacó con la canción Frankenstein  y Richard Page con Broken Wings.

Al final del concierto la gente no se quería ir sin un encore que no llegó a pesar de los aplausos del público. Poco a poco empezó a salir del Auditorio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario